Debido a la llegada de la Covid-19 a nuestro país, muchos
sectores se han visto afectados. Entre ellos, las empresas dedicadas al
entrenamiento físico como los gimnasios que, hasta el momento, no han podido
ser parte de la reactivación económica.
Ante ellos, la Asociación de Gimnasios del Perú (AGP) ha realizado plantones en distintas regiones
del país, con el fin que puedan ser escuchados y que el gobierno tome cartas en
el asunto. “Si respetamos los protocolos, no somos focos de contagio” afirmó
AGP.
La AGP, ha mantenido comunicación constante con las autoridades del Ministerio de Producción, con visitas de estas autoridades e inspección de los locales para verificación del cumplimiento de los protocolos. En estas comunicaciones, dichas autoridades, manifestaron que el protocolo para la reapertura de gimnasios ya está aprobado, pero hasta el momento el Ejecutivo está dando prioridad a otras reaperturas y no a los gimnasios que contribuyen al bienestar de los peruanos y el fortalecimiento del sistema inmunológico de cada uno.
Asimismo, Jhonatan Maicelo, boxeador peruano quien tuvo que cerrar sus gimnasios debido a la situación actual, pidió directamente al presidente Martín Vizcarra que autorice la reapertura de gimnasios tras aprobar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus. “Debe haber aforo calculado, pero que recuerde el presidente que el deporte es salud. Vamos a cumplir con los protocolos, con una mascarilla especial para poder respirar y entrenar”, puntualizó.
Por otro lado, el miércoles pasado, el gobierno anunció el permiso para el ingreso a playas e iglesias con restricciones en medio de la pandemia de la covid-19, autorizando a la primera, la realización de actividades físicas.
Redacción: Marycielo Peña Helfers
0 comentarios:
Publicar un comentario